TRANSPARENCIA INFANTIL.

Para lograr una cobertura total del derecho de acceso a la información, que permita a todos los sectores de la población conocer y ejercer este derecho fundamental, es primordial contar con herramientas físicas y tecnológicas capaces de lograr la obtención de estos objetivos.

Por esta razón, en el ITAIT hemos puesto a disposición en nuestro portal de internet, un espacio interactivo dirigido a los niños tamaulipecos denominado “Portal de Transparencia Infantil”.

A través de esta herramienta electrónica, los pequeñines podrán aprender de manera lúdica la importancia de un derecho fundamental como lo es el del acceso a la información. De igual manera, podrán interactuar y conocer los valores de la transparencia como son la honestidad, la verdad, la justicia, entre otros.

Sin lugar a dudas este portal interactivo de transparencia infantil permitirá a este de la población, establecer su primer contacto con la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información.