El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas participó en el Primer Encuentro Regional Jurídico de la Zona Norte de la COMAIP, desarrollado en el estado de Chihuahua, representado por el Secretario Ejecutivo, Andrés González Galván y el Director Jurídico, José Abinadab Reséndez Contreras.


PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL JURÍDICO DE LA ZONA NORTE DE LA COMAIP.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas participó en el Primer Encuentro Regional Jurídico de la Zona Norte de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (COMAIP), celebrado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, con la finalidad de compartir experiencias, intercambiar ideas, emitir opiniones y criterios entre el personal de las áreas jurídicas de los Órganos Garantes, respecto a la resolución de los recursos de revisión, empleando para ello la exposición de casos concretos, reales, tramitados y resueltos ante cada Instituto participante.

Al evento acudieron el Secretario Ejecutivo Andrés González Galván y el responsable de la Dirección Jurídica José Abinadab Reséndez Contreras, evento que se desarrolló en mesas de trabajo, donde el personal jurídico expuso casos concretos presentados y resueltos por el Pleno de cada organismo colegiado, atendiendo a su relevancia social y a la aplicación del derecho de acceso a la información.

Asimismo se desarrollaron conferencias y ejercicios para el público en general donde participaron los comisionados asistentes y el personal jurídico, en la exposición del procedimiento de sustanciación de los recursos de revisión, así como de la resolución de los mismos, respectivamente.

En el encuentro regional tuvieron presentes el Licenciado Cesar Duarte Jaquez. Gobernador del estado anfitrión; La Doctora Ximena Puente de la Mora, y el Maestro Oscar Mauricio Guerra Ford, Comisionada Presidenta y Comisionado del IFAI respectivamente, así como Comisionados y personal jurídico de los Órganos Garantes participantes.