El personal administrativo se capacita para atender a las disposiciones financieras y contables vigentes respecto a la administración de los recursos públicos, atendiendo las obligaciones y principios contenidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones emanados del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).


RENDICIÓN DE CUENTAS EN TIEMPO Y FORMA.

Dando puntual cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 1, 2, 5 y 34 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, fueron remitidas en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, los documentos que contienen el Informe del Primer Trimestre que comprenden los meses de enero, febrero y marzo de 2015. De igual forma se remitieron a la Secretaría de Finanzas, los documentos que integran la Cuenta Pública correspondiente al año 2014.

Así brindamos a la Auditoría Superior los elementos necesarios para la fiscalización de los recursos, ejercidos por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, y a los Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas la seguridad de que tienen en sus manos la documentación requerida por la ley, para emitir su veredicto de manera informada, como ha sucedido en los 7 años de vida institucional.

Tal y como lo señala el artículo 34 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, se envió oportunamente la Cuenta Pública del año 2014, que se encuentra en su etapa de revisión, proporcionando toda la información que la Auditoría Superior nos requiere, para constatar y verificar el contenido de la misma. Respecto a la transparencia y la rendición de cuentas, el ITAIT también da cumplimiento al artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, publicando en su portal el avance de su presupuesto cada trimestre, así como los estados financieros y, una vez aprobadas, las Cuentas Públicas correspondientes.

En este tenor y con el propósito de mantener actualizado al personal de Administración y de Contraloría, la C.P. Sandra C. Heredia Reséndez, la C.P. Bertha Yrissol Perales Lazcano y la C.P. Heidi Yaneth Jasso de la Cruz asistieron a los cursos denominados “Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Aplicación de Normas emitidas por el CONAC” y “Acciones para la implementación de las Disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las emitidas por el CONAC”, convocados por el Auditor Superior del Estado, C.P.C. Miguel Víctor Salmán Álvarez, a quien le hemos manifestado el compromiso de conducir el manejo financiero del ITAIT, con estricto apego a la normatividad de la materia.