Comisionados Roberto Jaime Arreola Loperena, Juan Carlos López Aceves y Rosalinda Salinas Treviño, integrantes del Pleno del ITAIT. Sesión del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.


SESIONES DEL PLENO.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento Interior del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el cual menciona que las Sesiones ordinarias deberán realizarse cuando menos una vez al mes, me permito informar, que para este primer periodo de actividades 2014 – 2015 se han celebrado una Sesión Solemne y 11 Sesiones de carácter Ordinario, en las cuales el Pleno del ITAIT ha desahogado los asuntos de mayor trascendencia para el Instituto, así como para rendir cuenta de las actividades realizadas durante el mes de trabajo.

De igual manera, informo mediante este documento oficial que para este primer año de trabajo se han llevado a cabo 39 Sesiones Extraordinarias, lo que representa un incremento significativo en la labor del ITAIT. Cabe destacar que el motivo principal que ha dado pie a estas sesiones, deriva del aumento de los Recursos de Revisión que el Instituto, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, ha sustanciado, lo anterior, mediante la ponencia de los Comisionados que después de ser puesta a consideración del Pleno se debate y se aprueba.

Es de suma importancia destacar, que tanto las Sesiones Ordinarias como las Extraordinarias se transmiten en vivo vía Internet, lo que favorece a la transparencia de las resoluciones y acuerdos tomados por el Pleno de este Instituto, en lo que respecta a los Recursos de Revisión. Así como también la transmisión de estas Sesiones, permite rendir cuentas a los ciudadanos sobre el actuar del ITAIT en lo relacionado con las actividades de difusión y capacitación del derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.