ITAIT y Secretaría de Educación de Tamaulipas establecen alianza de colaboración en favor de la Transparencia

La tarde de este viernes, los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), sostuvieron reunión de trabajo con el Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas. Esta reunión se realizó con la finalidad de ratificar el convenio de colaboración entre ambas instituciones y que permitirá difundir entre los alumnos y maestros de los diferentes niveles educativos los temas relacionados con el derecho de acceso a la información, la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

La firma de este convenio de colaboración, ratifica el compromiso y la voluntad política por parte del Órgano Garante y del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación, para que los alumnos y maestros que conforman el universo educativo de nuestro Estado, conozcan los temas relacionados con el derecho de acceso a la información, así lo señaló el Comisionado Juan Carlos López Aceves, Presidente del ITAIT. Por su parte el Titular de la Secretaría de Educación puntualizó la importancia de que los jóvenes conozcan su derecho a solicitar información pública y que a la vez asuman un compromiso de participación ciudadana.

Al finalizar la firma de este convenio de colaboración, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación, los asistentes acordaron llevar a cabo a la brevedad posible las primeras acciones derivadas de la firma de este documento.