ITAIT y Poder Ejecutivo de Tamaulipas coordinan esfuerzos para dar cumplimiento al compromiso de publicar las obligaciones de transparencia.

La mañana de este miércoles 22 de marzo, dio inicio la etapa de capacitaciones programadas por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), las cuales fueron programadas en coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la contraloría gubernamental. Dichos talleres de capacitación se realizan con la finalidad de apoyar y asesorar a las dependencias del Ejecutivo Estatal, con la publicación de las obligaciones de transparencia tanto en sus respectivos portales de internet como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante el primer día de actividades estuvieron presentes los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), así como del Instituto de la Cultura. Dentro del desarrollo de los talleres impartidos a estos dos sujetos obligados, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer las dudas relacionadas con la operación de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Es importante señalar que esta jornada de capacitaciones culminará el día 4 de abril y que el objetivo es que los sujetos obligados del Poder Ejecutivo, cumplan sus obligaciones dentro del plazo establecido por el Sistema Nacional de Transparencia (4 de mayo 2017).