Personal del INAI imparte la conferencia “Seguimiento y cumplimiento de las resoluciones del Organismo Garante”, a los sujetos obligados de Tamaulipas.

Esta mañana el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), llevó a cabo la conferencia “Seguimiento y cumplimiento de las resoluciones del Organismo Garante”, la cual estuvo a cargo del Lic. Juan José Rivera Crespo, Director de Cumplimientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Esta conferencia, se realizó con la finalidad de que los Titulares de las Unidades y Comités de Transparencia de los sujetos obligados, conocieran el procedimiento implementado por el Órgano Nacional para el seguimiento del cumplimiento de las resoluciones del Organismo Garante. Durante su intervención, el Licenciado Rivera Crespo, destacó la importancia de que Organismo Garante y sujetos obligados trabajen de manera coordinada, buscando favorecer en todo momento el derecho de acceso a la información pública que tienen las personas y de igual manera evitar las medidas de apremio y sanciones, contempladas en la Ley de Transparencia.

Una vez concluida la conferencia a cargo del representante del INAI, los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, entregaron reconocimiento al invitado y expresaron su agradecimiento, destacando que el ITAIT seguirá colaborando con el INAI. Por su parte el Comisionado Presidente, agradeció a los invitados su presencia y les reiteró el compromiso que el Instituto tiene para apoyarlos y asesorarlos con la carga de información, exhortándolos a acelerar este procedimiento, tomando en cuenta que el plazo establecido por el Consejo Nacional, vence el próximo 4 de mayo del presente.

Es importante destacar que a este evento, el cual se realizó en el Auditorio del Instituto Registral y Catastral, asistieron alrededor de 130 servidores públicos, entre los que se encuentran Titulares de las Unidades de Transparencia y Comités de Transparencia de los Sujetos Obligados.