ITAIT y Municipio de Altamira firman convenio de colaboración

La mañana de este jueves los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), firmaron convenio de colaboración con el Municipio de Altamira. Dicho evento tuvo como sede la sala de sesiones del Instituto y contó con la presencia de la Presidente Municipal Alma Laura Amparan Cruz, así como del Licenciado Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento; de la Profesora Maricela Cervantes Cepeda, Segunda Síndico y de la Licenciada Griselda Sánchez Hernández, Titular de la Unidad de Transparencia del citado Municipio.

En primer lugar la Comisionada Presidente del ITAIT, Rosalinda Salinas Treviño, destacó la importancia que representa para el Órgano Garante llevar a cabo la firma de este convenio, lo cual permite coordinar acciones en favor de la capacitación de los servidores públicos y la promoción de la cultura de la transparencia entre los habitantes del Municipio. De igual manera hizo mención del trabajo en conjunto que desde hace algunos meses han venido realizando Órgano Garante y Municipio, mismo que ha permitido presentar la obra de teatro “Si digo la Verdad soy Transparente¨ e impartir pláticas sobre uso seguro de redes sociales y protección de datos personales en las instituciones de educación de la localidad.

Por su parte la Presidente Municipal de Altamira, hizo hincapié en que este convenio viene a fortalecer las acciones que el Municipio ha implementado en materia de transparencia y que su administración trabaja bajo el principio de rendición de cuentas. Señaló que en el futuro inmediato, solicitarán al Órgano Garante imparta talleres de capacitación al personal que integra el Municipio, con la finalidad de que cumplan al 100 por ciento con los requerimientos que señala la ley de transparencia.