Firma del Programa de Trabajo en materia de Capacitación, Difusión e Intercambio de Información

Firma del Programa de Trabajo en materia de Capacitación, Difusión e Intercambio de Información

Asiste Comisionada Presidenta del ITAIT a la firma del Programa de Trabajo en materia de «Capacitación, Difusión e Intercambio de Información para prevenir la comisión de Delitos Electorales y fomentar la participación Ciudadana» evento que enmarca la Firma para el Compromiso para el Blindaje Electora.

El Dr. Héctor Marcos Díaz, titular de la FEPADE, destacó al hacer uso de la palabra, que la firma del acuerdo, demuestra el compromiso institucional con la democracia en el Estado, que fortalezcan el sentido de certidumbre, el respeto a la ley, la no utilización de recursos públicos con fines electorales y a su vez fomentar la participación de la sociedad.

La presencia de la Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del ITAIT, responde al compromiso acompañar y atestiguar el trabajo que deberán desarrollar las instituciones para cumplirle a la sociedad atendiendo al ordenamiento de transparencia y los deberes legales en materia electoral.

El Gobernador del Estado, el Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca Garantizar en su intervención expuso que, equidad en un proceso electoral, es apostar a la democracia en el estado; la democracia demanda condiciones de equidad y la libertad plena del elegir al electorado, por lo que no habrá tolerancia para quien viole la ley.

Destacó que el acuerdo busca estimular la cultura de la denuncia de delitos electorales y la participación ciudadana, antes, durante y después del proceso electoral.