Capacitación sobre SIPOT y SISAI

Capacitación sobre SIPOT y SISAI

En el mes de febrero de 2018, se llevó a cabo un Estudio de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados de Tamaulipas. Se encuestaron a más de 100 Titulares de las Unidades de Transparencia, pertenecientes a diferentes sectores del Estado. Un dato importante del presente estudio es la antigüedad que tienen algunos servidores públicos desempeñándose en las unidades de transparencia, donde el 29.7% tiene menos de un año en el cargo y el 38.61 tiene de un año a un año once meses. Es decir, más de la mitad de los Titulares de las Unidades de Transparencia tienen relativamente poco tiempo desempeñándose en sus labores.

En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, la Dirección de Capacitación y Difusión de este Instituto tuvo a bien emprender un taller de capacitación que permitieran subsanar las necesidades detectadas en el estudio en mención. Fue así como el pasado jueves 12 de abril de 2018, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), se instruyó sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) y el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI), a quienes requirieran asesoría y apoyo técnico en el uso de estos sistemas de información.

El taller fue impartido por el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de esta Unidad Administrativa; asimismo, proporcionaron apoyo técnico el Lic. Manuel Alejandro Escalera Amaya y el Ing. Dishel Flores Posadas, quienes están adscritos a la Unidad de Informática del ITAIT. Al evento acudieron alrededor de 60 servidores públicos adscritos a las Unidades de Transparencia de diferentes Sujetos Obligados en el Estado, así algunos integrantes de los Comités de Transparencia.