PARTICIPA ITAIT EN REUNIÓN DEL ÓRGANO DE GOBIERNO DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

PARTICIPA ITAIT EN REUNIÓN DEL ÓRGANO DE GOBIERNO DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Los días 26 y 27 de noviembre, la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, en representación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), participó en reuniones de trabajo del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, con la finalidad de analizar los trabajos que se desarrollan en las diferentes instancias que lo representan y coordinar acciones en favor del combate a la corrupción.

Entre los diversos temas abordados se encuentra la publicación en el Periódico Oficial del Estado, 141, de fecha 22 de noviembre de 2018, el Decreto LXIII-528, en el que la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Corrupción celebrado el 9 de diciembre de cada año, declara la “Semana Estatal en contra de la Corrupción”, para promover y fomentar en la sociedad la importancia de prevenir y combatir la corrupción.

Y para tal efecto se estableció la celebración de “La Semana en Contra de la Corrupción”, que se llevará a cabo del día 3 al 9 de diciembre, en la que establecieron realizar una serie de eventos.

  • Lunes 3 (Ciudad Victoria). “Mesas de análisis sobre los diversos mecanismos que combaten a la corrupción”, participando representantes de todas las instancias que integran el Órgano de Gobierno.
  • Martes 4 (Tampico). Conferencia magistral con la Dra. Lourdes Morales Canales, Investigadora del CIDE e integrante de la Red por la Rendición de Cuentas.
  • Miércoles 5 (Ciudad Victoria). Inauguración de las Instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas.
  • Jueves 6 (Reynosa). Mesas de análisis sobre los diversos mecanismos que combaten a la corrupción, participando representantes de todas las instancias que integran el Órgano de Gobierno.
  • Domingo 9 (Victoria). “Carrera y caminata familiar 5k contra la corrupción”, en el circuito del Parque Bicentenario.

Cada una de las Instituciones involucradas colaboraremos en el proyecto de difusión con la sociedad civil, cámaras, empresarios, académicos y funcionarios públicos. Es importante que se reconozcan las funciones que de forma conjunta comparten los Organismos involucrados en favor del combate a la corrupción y las buenas prácticas que las instituciones públicas junto con la sociedad debemos poner en funcionamiento.