Programa de radio 148 de “Generación Transparente”

El miércoles 19 de diciembre de 2018, estuvieron presentes en la transmisión número 148 del programa de radio “Generación Transparente”, los licenciados Juan Carlos López Aceves y Juan Armando Barrón Pérez, Comisionado y Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, respectivamente. A cargo de la conducción estuvo la Maestra Amparo Castillo Marroquín.

Durante la presente transmisión se abordaron temas relacionados a las acciones de capacitación puestas en práctica con los Titulares de las Unidades de Transparencia, integrantes de Comités de Transparencia y demás personal que integra las diferentes unidades administrativas de los entes públicos municipales de la zona norte y sur del Estado.

Por su parte, el Director de Capacitación y Difusión, mencionó que en virtud de dar respuesta a la invitación realizada por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa; este Órgano Garante asistió a la ciudad en mención con la finalidad de impartir un taller de capacitación titulado: “Derecho a la Información y Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia”, el cual fue dirigido a todas las áreas que integran esta administración municipal.

Continuando con la misma temática, el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, expuso que los días 12 y 17 de diciembre se llevaron a cabo talleres de capacitación con enfoque inicial en las regiones norte y sur (Reynosa y Tampico). En ellos se adiestró a los Titulares de las Unidades de Transparencia en la utilización del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), mismo que es considerado una herramienta tecnológica fundamental para el trámite del ejercicio ciudadano de acceso a la información pública.

Durante la realización de las capacitaciones antes mencionadas, el ITAIT divulgó las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para impulsar la generación de conocimientos teóricos en los funcionarios públicos que deseen profesionalizarse en los temas inherentes al acceso a la información, protección de datos, archivos, gestión documental, gobierno abierto y transparencia proactiva.

Los invitamos a que continúen escuchándonos a través de la radiodifusora Radio TAM, todos los miércoles en punto de las 11:00 horas, o bien, consulten nuestra página oficial de Facebook (ITAIT Transparencia) donde encontrarán el material de audio y video de los programas transmitidos, así como de conferencias, pláticas u otras actividades que se derivan de nuestras atribuciones institucionales.