Emisión 150 de “Generación Transparente”, por Radio Tamaulipas.

Emisión 150 de “Generación Transparente”, por Radio Tamaulipas.
Emisión 150 de “Generación Transparente”, por Radio Tamaulipas.

En la emisión 150 del programa de radio “Generación Transparente” estuvieron presentes los Licenciados Juan Carlos López Aceves y Juan Armando Barrón Pérez, el primero de ellos Comisionado y el segundo, Director de Capacitación y Difusión de este Instituto.

Durante el programa, se informó acerca de las actividades en materia de revisión de las obligaciones de transparencia, así como de la asistencia a la sesión virtual organizada por el Sistema Nacional de Transparencia, cuya transmisión en Ciudad Victoria fue realizada en las instalaciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Se mencionó que durante la primera sesión virtual de la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia, se analizaron diversos puntos, entre los cuales, el seguimiento a los avances de la Métrica de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De manera posterior, se dieron a conocer las acciones realizadas en materia de acompañamiento con los Sujetos Obligados, proceso que permite la entrega de resultados obtenidos en la información publicada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) y en sus respectivos portales oficiales de internet. Cabe destacar que a partir del día siguiente de la entrega de dichos resultados, se tienen 20 días hábiles para corregir las deficiencias encontradas en el llenado de los formatos del SIPOT.

Finalmente, agradecemos a nuestros radioescuchas y los exhortamos a que consulten nuestras transmisiones en nuestra página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/itait.transparencia/.