ITAIT imparte capacitación en materia de obligaciones de transparencia.

ITAIT imparte capacitación en materia de obligaciones de transparencia.
ITAIT imparte capacitación en materia de obligaciones de transparencia.

En el pasado proceso de verificación con fecha de corte del primer trimestre del año 2018, la Unidad de Revisión de Portales de este Instituto, detectó una serie de anomalías en el llenado de formatos de obligaciones de transparencia del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Se detectaron anomalías de captura conforme a los requerimientos señalados en las tablas de actualización y de conservación de la información de los Lineamientos Técnicos Generales, es decir, errores en los periodos y ejercicios reportados, en las fechas de actualización y de validación, así como en las notas que justifiquen la inexistencia de la información.

De acuerdo a lo señalado anteriormente, este Órgano Garante puso en práctica una serie de actividades de capacitación que pretenden subsanar las necesidades encontradas, por eso, la Dirección de Capacitación y Difusión de este Instituto, implementó un primer taller de capacitación que profundice sobre las estas acciones de manera específica.

Este primer taller tuvo sede en el centro de cómputo del Centro Regional de Formación Dicente e Investigación Educativa (CRETAM) a las 10:00 horas. Cabe destacar que en los próximos días se llevarán a cabo dos talleres de capacitación más de este tipo, con el objetivo de incrementar los promedios en materia de obligaciones de transparencia, en los siguientes procesos de verificación, por parte de los Sujetos Obligados.