ITAIT inicia etapa de acompañamiento con los Sujetos Obligados

ITAIT inicia etapa de acompañamiento con los Sujetos Obligados

La pasada verificación de formatos de obligaciones de transparencia publicadas en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) y en los portales de internet oficiales, realizada con fecha de corte del primer trimestre del año 2018, con efectos vinculantes para los Sujetos Obligados, conlleva a la entrega de informes de resultados a los Titulares de la Unidades de Transparencia.

La finalidad es informar a los Sujetos Obligados sobre las áreas de oportunidad detectadas en la carga y el llenado de los formatos del SIPOT, de manera que, a través de un acompañamiento con un miembro del grupo de evaluadores de dichas obligaciones, se otorgue una explicación acerca de la forma correcta en que deben ser llenados estos formatos.

El ITAIT otorgará un dictamen avalado por la Comisionada Presidenta, la Doctora Rosalinda Salinas Treviño; así como por la Titular de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales, la Lic. Lucero Treviño Lucio, quienes darán fe de las puntuaciones entregadas a los Titulares de las Unidades de Transparencia y a partir del día hábil siguiente de la entrega del dictamen, el Sujeto Obligado tendrá 20 días hábiles para subsanar las deficiencias encontradas en la presente evaluación.

Se espera la llegada de los Titulares de las Unidades de Transparencia de los 183 Sujetos Obligados evaluados, de forma que, en los términos que dicta este Órgano Garante, se puedan corregir las inconsistencias señaladas y se eleven los resultados cuantitativos en materia de rendición de cuentas.