Dra. Rosalinda Salinas Treviño, se reúne con el Presidente del Comité de Participación Ciudadana

Dra. Rosalinda Salinas Treviño, se reúne con el Presidente del Comité de Participación Ciudadana

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, es un Órgano Garante que tiene dentro de sus atribuciones la promoción del cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas en materia de transparencia, a través del uso de sus recursos, respaldado en las normatividades que le rigen.

Se han efectuado acciones de manera conjunta con otras instituciones encargadas de velar por objetivos e intereses similares, para beneficiar la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas; pilares fundamentales para el fortalecimiento de una cultura basada en la legalidad.

En virtud de lo anterior, este día la Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Héctor Alejandro de Anda Cortéz, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, donde se establecieron acuerdos que permitan el ejercicio de la rendición de cuentas en los organismos públicos descentralizados municipales.

También estuvieron presentes por parte del ITAIT, la Licenciada Ada Maythé Gómez Méndez, Directora Jurídica; y el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión.