Participa ITAIT en el «Taller de Balance de Resultados 2018»

Participa ITAIT en el “Taller de Balance de Resultados 2018”

Durante el ejercicio 2018, el Sistema Nacional de Transparencia, a través de la Red por una Cultura de Transparencia, promovió entre los Órganos Garantes que lo conforman, temas específicos para llevar a cabo actividades de capacitación con los Sujetos Obligados de cada entidad federativa.

Los temas promovidos tienen que ver con el ejercicio de la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información pública, la protección de datos personales en posesión de Sujetos Obligados, gobierno abierto, transparencia proactiva y gestión documental a través del manejo de archivos.

De acuerdo a los temas en mención, cada Instituto o Comisión de Transparencia, tiene la responsabilidad de impartir cursos virtuales y presenciales, con el propósito de profesionalizar a quienes colaboran en actividades que tienen que ver con el ejercicio de la rendición de cuentas.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, participó en la reunión organizada por dicha red, donde expuso los resultados generados hasta ahora en materia de capacitación, los logros esperados y los obtenidos durante el ejercicio 2018.

En representación de este Instituto, estuvo presente el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión. Quien acudió a las instalaciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en Ciudad Victoria, para participar de manera virtual en la exposición de resultados.