Presentación del libro: ‘»El INAI, resoluciones relevantes y polémicas (12 casos líderes)»

Presentación del libro: ‘”El INAI, resoluciones relevantes y polémicas (12 casos líderes)”

Atendiendo la invitación emitida por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León; la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, en compañía del personal de la Dirección de Capacitación y Difusión, así como de la Dirección Jurídica, asistieron a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a la presentación del libro: ‘»El INAI, resoluciones relevantes y polémicas (12 casos líderes)».

La dinámica involucró a Comisionados y Comisionadas asistentes, quienes participaron en la exposición de diversos casos resueltos por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Los cuales fueron elegidos debido a su complejidad y delicadeza al momento de resolverse.

La Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta de este Instituto, expuso el caso de San Fernando, Tamaulipas (Ponderación de derechos entre la información reservada y el derecho a la verdad en casos graves de violación a derechos humanos), el cual versaba sobre el asesinato de setenta y dos migrantes en el precitado municipio.