ITAIT imparte conferencia: “Transparencia y Acceso a la Información Pública”

ITAIT imparte conferencia: “Transparencia y Acceso a la Información Pública”

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, tiene dentro de sus atribuciones el difundir el Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP) entre la sociedad. Por tal motivo, la Licenciada Ada Maythé Gómez Méndez, Directora Jurídica del ITAIT, impartió la conferencia denominada: “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

Se contó con una asistencia aproximada de 100 personas, entre quienes destacan alumnas, alumnos catedráticos y personal administrativo de las diferentes carreras de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el auditorio de dicha facultad.

La Directora Jurídica del ITAIT, se dirigió al auditorio con información relacionada al procedimiento antes mencionado, así como las ventajas que tiene el participar activamente a través del uso del DAIP, con las instituciones públicas. Expuso además una serie de casos que han destacado por el éxito en cuanto al mejoramiento de las condiciones sociales.

Finalmente, agradecemos a las autoridades de la Unidad Académica en mención, por las facilidades brindadas para la realización de esta conferencia.