Segunda sesión del Ciclo de conferencias 2019: «Memoria, verdad e identidad: Desafíos de la Ley General de Archivos»

Segunda sesión del Ciclo de conferencias 2019: “Memoria, verdad e identidad: Desafíos de la Ley General de Archivos”

Con la participación del Dr. Alfredo Ávila Rueda, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo la segunda sesión del Ciclo de Conferencias 2019, en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo, ante una audiencia aproximada de 300 funcionarios públicos.

La conferencia tuvo por nombre: «Memoria, verdad e identidad: Desafíos de la Ley General de Archivos», en la cual, el ponente, explicó de forma detallada el impacto que ha tenido la Ley General de Archivos, así como la importancia que tienen los archivos para identificar los autores que han escrito nuestra historia en México.

Por otro lado, ha sido de carácter imprescindible que las instituciones públicas adopten esta forma de trabajo hacia su interior, ya que se convierte en un facilitador para el acceso a la información pública, lo que genera un impacto favorable en el conocimiento de las instituciones por parte de la sociedad.

Seguimos exhortando al público en general a que nos acompañe a cada una de las conferencias que se llevarán a cabo en las posteriores semanas. Con ello buscamos trabajar en la profesionalización y concientización hacia el interior de las dependencias u organizaciones de manera constante para favorecer el ejercicio de la rendición de cuentas. Así como dar a conocer los elementos necesarios que permiten el acceso a la información que generan los organismos públicos.