Se realizó la Sesión Solemne de Instalación del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas

Se realizó la Sesión Solemne de Instalación del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas

La mañana del 4 de febrero del año 2020, se llevó a cabo la Sesión Solemne de instalación del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, tras la designación de los(as) comisionados(as): Rosalba Ivette Robinson Terán, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Humberto Rangel Vallejo, por el H. Congreso del Estado, con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo.

Durante la sesión que da inicio la gestión de los nuevos comisionados, coincidieron en agradecer durante sus intervenciones la confianza depositada por los legisladores tamaulipecos para dirigir por los próximos años los esfuerzos del ITAIT en favor de la transparencia, el derecho a la información y la protección de datos personales en todo el Estado.

Destacando que impulsarán el derecho a la información desde una perspectiva humana, atendiendo los principios de efectividad y eficacia, bajo mecanismos de inclusión social y perspectiva de género.

Durante la sesión fue designado el Comisionado Humberto Rangel Vallejo como presidente del ITAIT por el periodo 2020-2023.