ITAIT impone medida de apremio al Ayuntamiento de Reynosa

ITAIT impone medida de apremio al Ayuntamiento de Reynosa

La tarde de éste miércoles, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Pleno del ITAIT, encabezada por el Comisionado Presidente, Humberto Rangel Vallejo, a la que acudieron también las Comisionadas Rosalba Ivett Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

Durante el desahogo de los asuntos del orden del día los Comisionados impusieron medida de apremio al Ing. Carlos Dávila González, de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, por incumplimiento de la resolución DIO/109/2019.

Del mismo modo aprobaron 10 proyectos de resolución y resolvieron 1 denuncia por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia en contra de diversos Sujetos Obligados.

En sus intervenciones los comisionados externaron la importancia de que todos los organismos mantengan al día la información de obligaciones de transparencia y atiendan de manera oportuna las peticiones de información pública que hagan los particulares, quien no lo haga, será sancionado conforme a lo que establece la ley, tal como lo han venido haciendo desde que asumieron su encargo.

Sesión del Pleno del ITAIT de fecha 5 de agosto de 2020.
Comisionada Rosalba Ivett Robinson Terán.
Comisionado Presidente Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.