ITAIT y el Municipio de El Mante firman acuerdo en favor del Derecho a la Información y la Transparencia

ITAIT y el Municipio de El Mante firman acuerdo en favor del Derecho a la Información y la Transparencia

El Comisionado Presidente del ITAIT,  licenciado Humberto Rangel Vallejo y el Alcalde del municipio de El Mante, ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros firmaron éste día importante Convenio de Colaboración que favorece el ejercicio del Derecho a la Información y la Transparencia en ese municipio.

Dicho acuerdo, articula esfuerzos entre ambas instancias que favorecen a la población, ya que abre una ventana de colaboración para que a través de actividades conjuntas se fortalezcan los mecanismos de cumplimiento normativo y a su vez se capacite a los servidores públicos municipales a fin de optimizar los niveles de atención y acercamiento con la sociedad a través de la libertad de información pública; a su vez refrenda el compromiso entre ambas instancias para fortalecer la Cultura de la Transparencia, Legalidad, el Derecho a la Información, la Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas en esa localidad.

A la firma del acuerdo acudieron la Síndico, Mariana Torres Madrigal; los regidores integrantes de la Comisión de Transparencia Municipal, Juan Luis Izaguirre, Clemente Vazquez y Mireya Peña; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Camero Sandoval; la Contralora, Cp. Chyara Zac-Nicté Juárez Dattrino y la Lic. Yeimmi Julissa Martinez Yañez, Titular de la Unidad de Transparencia en el municipio.

El Comisionado Presidente del ITAIT, Lic. Humberto Rangel Vallejo expone los alcances del Convenio de Colaboración.
Firma del Convenio de Colaboración entre el ITAIT y el Municipio de El Mante.