Resuelve ITAIT en Sesión Extraordinaria 10 Recursos en Revisión y 9 Denuncias

Resuelve ITAIT en Sesión Extraordinaria 10 Recursos en Revisión y 9 Denuncias

La tarde de éste martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Pleno del ITAIT correspondiente al 15 de septiembre de 2020, a la que se dieron cita el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Lic. Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Lic. Rosalba Ivett Robinson Terán.

En el desahogo del orden del día se discutieron, analizaron y aprobaron 10 proyectos en revisión tramitados por los particulares, en los que se estudió cada expediente a fin de emitir la Resolución correspondiente que deberán acatar los organismos involucrados.

De misma forma fueron aprobadas por unanimidad 9 denuncias que fueron interpuestas por particulares, que se pronuncian por la falta de publicación de información pública, misma que deberán solventar o justificar los organismos que forman parte de los asuntos, a fin de evitar sanciones.

Durante la sesión los comisionados del ITAIT destacan el notorio crecimiento de los índices de cumplimiento por parte de los Sujetos Obligados, toda vez que se han fortalecido las acciones del Instituto para que el cumplimiento de la ley resulte más efectivo.

Aprueba Pleno del ITAIT 10 Proyectos de Resolución y resuelve 9 Denuncias.