ITAIT multa con $78,192 mil pesos al Secretario del Ayuntamiento del Municipio de San Carlos e impone medidas de apremio al Partido MORENA y a los Ayuntamientos de Casas, Camargo y Jaumave

ITAIT multa con 78,192 pesos al Municipio de San Carlos e impone medidas de apremio al Partido MORENA y a los Ayuntamientos de Casas, Camargo y Jaumave

La tarde de este miércoles se desarrolló la sesión extraordinaria del Pleno del ITAIT, en la que estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

Entre los recursos y denuncias resueltas, el Pleno impuso multas al Lic. Jaime Enrique Castillo Saucedo, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de San Carlos, en 3 diversos expedientes, resultando un total de $78,192.00 pesos, (300 Unidades de Medida y Actualización por multa), por incumplir en reiteradas ocasiones las resoluciones dictadas por este Organismo Garante, así también, en diverso expediente, el funcionario público se hizo acreedor a una amonestación pública instruida al superior jerárquico para su ejecución.

Los integrantes del Pleno impusieron diversas medidas de apremio consistentes en AMONESTACIÓN PÚBLICA a los titulares de la unidad de transparencia, del Ayuntamiento de Casas, al servidor público Ricardo Israel Páez Treviño; del Municipio de Camargo al Lic. Brandon Rogelio Reyna Gutiérrez; y de Jaumave a la Lic. Dulce Gardenia Eguía Borjas, por no cumplir con las resoluciones del Instituto.

En ese mismo sentido, amonestó en dos expedientes al Lic. Ramón Rentería, Ex titular de la unidad de transparencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en virtud de que omitió dar cumplimiento a los diversos requerimientos del Órgano Garante.

El Pleno del ITAIT, defiende el derecho ciudadano de acceder a la información pública resolviendo en total 38 proyectos de recursos, denuncias y medidas de apremio.

El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo expone proyecto de resolución para su aprobación en el Pleno.
La Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán da lectura a los proyectos de resolución de su ponencia para ser analizados por el Pleno.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla presenta proyecto de resolución ante el Pleno del ITAIT.