ITAIT y Ayuntamiento de Nuevo Laredo suman esfuerzos para colaborar en materia de Transparencia y Derecho a la Información

ITAIT y Ayuntamiento de Nuevo Laredo suman esfuerzos para colaborar en materia de Transparencia y Derecho a la Información

El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Licenciado Humberto Rangel Vallejo y el C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, celebraron la firma de un importante acuerdo de colaboración, para sumar esfuerzos en materia de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información.

En reunión celebrada en el Ayuntamiento, ambos funcionarios externaron su disposición para trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad tamaulipeca, a través del desarrollo de acciones comunes que faciliten a los habitantes acceder a la información pública y a los beneficios que su uso les otorga.

En su intervención el Comisionado Presidente del ITAIT, reconoció al Alcalde Enrique Rivas Cuellar, porque Nuevo Laredo es el municipio con el mayor índice de cumplimiento en los rubros de obligaciones de transparencia y atención a las solicitudes de acceso a la información, destacando a su vez, que el acuerdo firmado, abre espacios para el desarrollo de acciones entre ambos organismos, que permitirán socializar entre la población la Cultura de la Transparencia en ese municipio fronterizo.

Por su parte el Alcalde dio la bienvenida al acuerdo, que sin duda, permitirá seguir mejorando la imagen institucional frente a la ciudadanía, que acude al Ayuntamiento a realizar alguna gestión o trámite ya sea de manera presencial o de forma virtual y fortalecerá la rendición de cuentas.

El Comisionado Presidente del ITAIT y el Alcalde de Nuevo Laredo celebran la firma del acuerdo de colaboración que permite el desarrollo de acciones en favor de la transparencia y el Derecho de Acceso a la Información.
Firma del convenio de colaboración entre el ITAIT y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
El Comisionado Presidente del ITAIT, Humberto Rangel Vallejo, reconoció a la administración municipal de Nuevo Laredo, como el Ayuntamiento con el mayo índice de cumplimiento en materia de obligaciones de transparencia.