Multa ITAIT a los Ayuntamientos de Casas y Jiménez por $26,064.00 e impone 2 medidas de apremio al Partido MORENA y 3 a Movimiento Ciudadano.

Multa ITAIT a los Ayuntamientos de Casas y Jiménez por ,064.00 e impone 2 medidas de apremio al Partido MORENA y 3 a Movimiento Ciudadano.

El Pleno del ITAIT celebró la tarde de éste miércoles, la Sesión Pública Ordinaria correspondiente al mes de octubre, con la participación del Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y de las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

Durante la sesión los integrantes del Pleno impusieron multa a la Presidenta Municipal de Jiménez, C. Elda de León Rangel, por $13, 032 (trece mil treinta y dos pesos), equivalente a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), en calidad de superior jerárquico y Amonestación Pública a la Titular de la Unidad de Transparencia C. San Juana González Rodríguez, por incumplir en reiteradas ocasiones las resoluciones dentro del plazo legal otorgado por el Instituto.

Impuso multa a la Presidenta Municipal de Casas, C. Janet Elena Barrón Perales, en calidad de superior jerárquico, por $13, 032 (trece mil treinta y dos pesos), equivalente a 150 veces UMAs por incumplir reiteradamente atender la resolución del Pleno del ITAIT en los plazos que le fueron otorgados.

Aplicó 3 medidas de apremio consistentes en Amonestaciones Públicas al C. Pablo Cesar Efren García Orta, titular de la Unidad de Transparencia del Partido Movimiento Ciudadano por incumplir las resoluciones que emitidas por el Órgano Garante;  Impuso también 2 medidas de apremio consistentes en Amonestaciones Públicas al C. Ramón Rentería Infante, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por omitir dar cumplimiento a requerimientos realizados por el Órgano Garante.

Durante la sesión los Comisionados del ITAIT aprobaron 19 recursos de revisión y 13 denuncias, que se notifican a los organismos involucrados a efecto que den cumplimiento dentro del plazo legal previsto en cada uno de los asuntos, de no ser atendida, se impondrán las medidas de apremio correspondientes que garanticen el ejercicio del derecho a la información.

“Con el trabajo desarrollado, el Instituto reitera su compromiso con la transparencia, que garantice a los tamaulipecos la libertad de información pública, quienes integramos el Pleno, estamos determinados para que los Organismos que reciben y ejercen recursos públicos atiendan los mecanismos de acceso a la información de manera efectiva y oportuna” expresó el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo al término de la sesión.

Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.
Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Trabajos de la Sesión Pública Ordinaria del Pleno del ITAIT correspondiente al mes de octubre de 2020.