Participa ITAIT y Sujetos Obligados en Capacitación virtual en materia de Archivos y Gestión Documental

Participa ITAIT y Sujetos Obligados en Capacitación virtual en materia de Archivos y Gestión Documental

Con un registro de 3,435 participantes, dio inicio el Programa de Capacitación Regional Virtual en Materia de #Archivos, que la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia, que coordina la Mtra. Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Comisionada del IMAIP y Coordinadora de Dicha Comisión, organizó con los Institutos y Comisiones de Transparencia de la Región Norte, integrada por los Estados de Baja Califoria, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuebo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y que es coordinada por el Comisionado Conrado Mendoza Márquez del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur.

Por el Tamaulipas los trabajos fueron encabezados por las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y dulce Adriana Rocha Sobrevilla, además del Comisionado Presidente Humberto Rangel Vallejo, que estuvieron al tanto del desarrollo del primer módulo del taller, que estuvo a cargo de la Maestra Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación, quien expuso el tema «El Cumplimiento de la Ley General de Archivos».

Por el Estado de Tamaulipas participan 792 funcionarios integrantes de los Sujetos Obligados del Estado, entre los que se encuentran, Titulares de las Unidades y Comités de Transparencia, Coordinadores de Sistemas Institucionales de Archivos, Responsables de Archivos de Trámite, Archivos de Concentración y Archivo Histórico, además de servidores públicos que tienen relación con la gestión y trámite de documentos de archivo de los organismos participantes.

La actividad continúa éste jueves 15 de octubre con el módulo «Integración del Sistema Institucional de Archivos, a cargo del Mtro. Nery Castañeda Pérez, Coordinador de Archivos y Gestión Documental del IMIPE.

Comisionadas y comisionados de los estados participantes dieron seguimiento a los trabajos del primer módulo de capacitación virtual en materia de Archivos de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia.
Mtra. Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación y ponente del primer módulo del taller de capacitación.
Comisionada Areli Navarrete Naranjo, Coordinadora de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia.