Aprueba ITAIT amonestaciones públicas a titulares de las Unidades de Transparencia de los Ayuntamiento de Casas y Ocampo

Aprueba ITAIT amonestaciones públicas a titulares de las Unidades de Transparencia de los Ayuntamiento de Casas y Ocampo

 El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas celebró éste miércoles la sesión extraordinaria del Pleno, con la presencia del Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, quienes aprobaron proyectos de resolución para imponer las medidas de apremio a dos funcionarios municipales.

La primera amonestación pública fue impuesta al C. Ricardo Israel Páez Treviño, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Villa de Casas, por no atender solicitud de acceso, en la que se requería información relativa a programas de alimentación, servicios básicos, recolección de basura, medidas sanitarias, estructura orgánica, y materia de transparencia.

En ese mismo sentido el Pleno del Instituto aprobó la amonestación pública al C. Junior Alfaro Álvarez, Titular de la Unidad de Transparencia, del Ayuntamiento de Ocampo, Tamaulipas, en virtud de que omitió dar cumplimiento a solicitud, en la que requería información relativa a programas de alimentación, servicios básicos, recolección de basura, medidas sanitarias, estructura orgánica, y materia de transparencia.

Durante la sesión el Comisionado Presidente y las Comisionadas del ITAIT resolvieron 75 expedientes de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia y de Recursos de Revisión, que una vez aprobadas se publican en el portal de internet del instituto y se notifican a los organismos involucrados para su atención y los efectos legales correspondientes.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.