ITAIT impone multas por $104,256.00 al Partido Morena y a los Ayuntamientos de Casas y Jiménez

ITAIT impone multas por ,192.00 al Partido Morena y a los Ayuntamientos de Casas y Jiménez

En sesión extraordinaria del Pleno del ITAIT, integrado por el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, impusieron diversas medidas de apremio consistentes en multas que ascienden en suma, los  $104,256.00 (Ciento cuatro mil, doscientos cincuenta y seis pesos)

Tres multas se aprobaron para el Profesor Enrique Torres Mendoza, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), equivalentes a 300 Unidades de Medida y Actualización vigente (UMAs), que en total suman la cantidad de $78,192.00 pesos, por incumplir en reiteradas ocasiones tres resoluciones del Instituto, bajo expedientes que fueron promovidos por solicitantes de información pública.

En ese mismo sentido el Pleno del ITAIT aprobó imponer una multa a la Presidenta Municipal de Casas, C. Janet Elena Barrón Perales por la cantidad de $13,032.00 pesos, equivalente a 150 UMA’s, por incumplir reiteradamente con una resolución del Pleno del Instituto.

Así mismo, la Presidenta Municipal de Jiménez, C. Elda de León Rangel, fue multada por la cantidad de $13,032.00 pesos, equivalente a 150 UMA’s, por no cumplir de manera reiterada, una resolución del Pleno en contra de esa autoridad.

Los Comisionados del Instituto de Transparencia resolvieron durante la sesión 58 expedientes de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia y Recursos de Revisión en contra de diversos Sujetos Obligados, mismas que deberán ser atendidas y subsanadas por los organismos involucrados a fin de evitar las medidas de apremio correspondientes.

La Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla presenta al Pleno uno de los proyectos de resolución de denuncia que presentó bajo su ponencia.
El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo expone proyecto de resolución para su análisis y aprobación por el Pleno del Instituto.
La Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán da lectura a uno de los proyectos de resolución presentados bajo su ponencia.