ITAIT y Auditoría Superior del Estado acuerdan trabajar en favor de la revisión de Obligaciones de Transparencia

ITAIT y Auditoría Superior del Estado acuerdan trabajar en favor de la revisión de Obligaciones de Transparencia

La tarde de éste miércoles, el Comisionado Presidente del ITAIT, Lic. Humberto Rangel Vallejo y el Mtro. Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, firmaron un importante acuerdo, que favorece la creación de mecanismos de coordinación y apoyo interinstitucional, para revisión de las Obligaciones de Transparencia de los Sujetos Obligados y la difusión de la cultura de la legalidad en Tamaulipas.

La firma del Convenio, establece un gran esfuerzo, que suma a las acciones en favor de la Transparencia, el Derecho a la Información y la Protección de Datos Personales, que impulsa de manera decidida en Pleno del ITAIT y por parte de la entidad fiscalizadora, facilita los procesos de auditoría que se realizan a los organismos que reciben y ejercen recursos públicos sumando así esfuerzos que favorecen el combate a la corrupción.

En la reunión estuvo presente el C.P. Jorge Ubaldo Guzmán Acuña, Auditor Especial de Desempeño quien atestiguó la celebración del acuerdo que sin duda favorece el trabajo de las dos instituciones.

Durante la reunión de trabajo, el Auditor Superior del Estado y el Comisionado Presidente del ITAIT acordaron trabajar en el desarrollo de acciones conjuntas en favor de la transparencia y el Derecho a la Información.
Firma del convenio de colaboración institucional entre el ITAIT y la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.