Resuelve ITAIT 55 proyectos de resolución en Sesión Ordinaria del mes de diciembre

Resuelve ITAIT 55 proyectos de resolución en Sesión Ordinaria del mes de diciembre

La tarde de éste miércoles se llevó a cabo la Sesión Pública Ordinaria del Pleno del ITAIT, correspondiente al mes de diciembre, encabezada por el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo, estando presentes las Comisionadas Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Rosalba Ivette Robinson Terán, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, que establece la obligación del Órgano Garante la realización de sesiones ordinarias y extraordinarias para atender los asuntos relacionados a las atribuciones legales del Órgano Garante.

Durante la Sesión el Pleno analizó y aprobó 55 proyectos de resolución, consistentes en Recursos de Revisión y Denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia; una vez resueltos y en atención al procedimiento legal, el Comisionado Presidente instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que notifique a los organismos involucrados y en su caso, sean atendidos, a efecto de evitar las medidas de apremio correspondientes, dentro de los plazos previstos en cada expediente.

Finalmente los Comisionados del ITAIT aprobaron imponer dos medidas de apremio, la primera al Titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Casas, C. Ricardo Israel Paz Treviño y la segunda a la Titular de la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero, C. Elida Sánchez Martínez, en virtud de omisiones cumplimientos de resoluciones dictadas por el Instituto.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada, Lic. Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada, Lic. Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.