Pleno del ITAIT aprueba 72 proyectos de resolución e impone medidas de apremio a los Ayuntamientos de Díaz Ordaz, Ocampo, Jiménez y COMAPA de El Mante

Pleno del ITAIT aprueba 72 proyectos de resolución e impone medidas de apremio a los Ayuntamientos de Díaz Ordaz, Ocampo, Jiménez y COMAPA de El Mante

El Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, celebró Sesión Extraordinaria con la presencia del Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, en la que se resolvieron 72 proyectos de Resolución consistentes en denuncias y recursos de revisión.

Durante el desarrollo del orden del día los Comisionados del ITAIT impusieron medidas de apremio consistentes en Amonestaciones Públicas, a la titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz, Lic. Mariana Edith Rivera Garza; al Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jiménez, C. Luis Eduardo Hinojosa Villanueva; al Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ocampo,  C. Junior Alfaro Álvarez y al Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Mante, Lic. Luis Roberto Ramírez Cruz, todas ellas en virtud de que los funcionarios fueron omisos para dar cumplimiento a resoluciones dictadas por el Pleno del Instituto.

La Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán expone ante el Pleno uno de los proyectos de resolución presentados a través de su ponencia.
El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo presenta proyecto de resolución de Recurso de Revisión para su análisis, discusión y aprobación.
Durante la Sesión la Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla pone a consideración del Pleno proyecto de resolución de Denuncia por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.