Pleno del ITAIT impone medidas de apremio a los Ayuntamientos de Villa de Casas, Hidalgo, Miguel Alemán, Mier, Abasolo y Jaumave.

Pleno del ITAIT impone medidas de apremio a los Ayuntamientos de Villa de Casas, Hidalgo, Miguel Alemán, Mier, Abasolo y Jaumave.

El Pleno ITAIT llevó a cabo Sesión Extraordinaria encabezada por el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo, estando presentes las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, en la que se resolvieron 55 proyectos de Resolución consistentes en denuncias y recursos de revisión.

Dentro de los expedientes aprobados, los Integrantes del Pleno impusieron medida de apremio consistente en multa por $13,032.00 (trece mil treinta y dos pesos 00/100 m.n.) a la Presidenta Municipal de Villa de Casas, Janet Elena Barrón Perales, por incumplir de forma reiterada las resoluciones del Pleno del ITAIT.

En ese mismo sentido, los Comisionados impusieron medidas de apremio, consistentes en amonestaciones públicas a los titulares de las Unidades de Transparencia de los Ayuntamientos de Hidalgo, a la C. Sonia Guadalupe Cerda Mireles; de Miguel Alemán, al Ing. Félix Alonso Garay Torres; de Mier, al Lic. Carlos Gerardo Hinojosa Mireles; de Abasolo, al Lic. Jose Juan Rodriguez Prieto; y de Jaumave, a la Lic. Idalia Guadalupe Córdova Ramirez, por haber incumplido las resoluciones emitidas por el Órgano Garante.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.