En Sesión Extraordinaria, ITAIT impone multas al Ayuntamiento de Reynosa y a la COMAPA de El Mante que en suma ascienden a los $49,291.00

En Sesión Extraordinaria, ITAIT impone multas al Ayuntamiento de Reynosa y a la COMAPA de El Mante que en suma ascienden a los ,291.00

En Sesión Extraordinaria del Pleno del ITAIT, los Comisionados Aprobó proyecto de resolución en el que se impuso medida de apremio consistente en multa al Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Reynosa, Ingeniero Carlos Dávila González, por $35,848.00 pesos, en virtud de incumplir en reiteradas ocasiones la resolución emitida por el Órgano Garante dentro de un Recurso de Revisión promovido en contra de ese municipio.

En ese mismo sentido, el Pleno aprobó imponer medida de apremio consistente en multa, por $13,443.00 pesos, al Gerente de la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Mante, C. Gastón Infante Lugo, en virtud de la omisión reiterada dentro de un procedimiento de denuncia interpuesto en contra de ese organismo municipal.

Los Comisionados del ITAIT aprobaron también imponer cuatro medidas de apremio, consistentes en Amonestaciones Públicas, a la Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Casas, C. Guadalupe González Medrano; dos Amonestaciones Públicas a la Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jaumave, Lic. Idalia Guadalupe Córdova Ramírez; Dos Amonestaciones Públicas de la Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güémez, C. María Soledad De León Molina y Amonestación Pública al Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Güémez, Lic. Jesús Emmanuel Alvarado Molina, por incumplir con resoluciones del Pleno dentro del término establecido en cada expediente.

Durante la Sesión Extraordinaria el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla resolvieron 67 expedientes en revisión y destacaron que el trabajo del ITAIT se va fortaleciendo día a día, buscando en cada una de sus determinaciones garantizar a los particulares el derecho a la información y la protección de datos personales en Tamaulipas.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.