ITAIT multa al Ayuntamiento de Reynosa por $125,468.00 e impone medidas de apremio a los Municipios de Miguel Alemán, Jaumave y COMAPA Llera

ITAIT multa al Ayuntamiento de Reynosa por 5,468.00 e impone medidas de apremio a los Municipios de Miguel Alemán, Jaumave y COMAPA Llera

En Sesión Extraordinaria el Pleno del ITAIT aprobó imponer Medida de Apremio, consistente en multa por $125,468.00 (ciento veinticinco mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.), a la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez, en virtud de omisiones reiteradas a resolución emitida por el Órgano Garante.

En ese mismo sentido, los Comisionados impusieron multa al Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Miguel Alemán, al Ing. Felix Alonso Garay Torres, por la cantidad de $13,443.00 pesos y  multa a laTitular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jaumave, a la C. Idalia Guadalupe Córdova Ramirez, por la cantidad de $13,443.00 pesos, en virtud de haber omitido dar cumplimiento reiterado a resoluciones dictadas por el Instituto.

El monto de las multas, asciende a los $152,354.00 (ciento cincuenta y dos mil trescientos cincuenta y cuatro pesos)

Los integrantes del Pleno impusieron también, Amonestación Pública a la Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Llera, Lic. Cristina Aurora Ibarra Ruiz, por no haber dado cumplimiento, por primera ocasión, a una denuncia en contra de ese organismo.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla resolvieron 37 expedientes en revisión,  destacando en sus intervenciones, que en materia de transparencia, derecho a la información y protección de datos personales, se sigue avanzando y actuando en forma determinante para cumplir la exigencia de información por parte de la sociedad.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.