ITAIT multa a los Alcaldes de Miguel Alemán y Villagrán, que en suma alcanzan los $40,329.00 pesos, por incumplimiento reiterado de resoluciones en su contra

ITAIT multa a los Alcaldes de Miguel Alemán y Villagrán, que en suma alcanzan los ,329.00 pesos, por incumplimiento reiterado de resoluciones en su contra

Este día el Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, integrado por el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Rosalba Ivette Robinson Terán, aprobó por unanimidad imponer dos medidas de apremio, consistentes en multas que en suma alcanzan los $40,329.00 pesos a los alcaldes de Miguel Alemán y Villagrán.

La primera de las multas fue aplicada al Alcalde de Miguel Alemán, Lic. Servando López Moreno, en su carácter de superior jerárquico, por la cantidad de $26,886.00 pesos, por incumplimiento reiterado a resolución emitida por el Órgano Garante.

La Segunda multa se impuso al Alcalde de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera, por la cantidad de $13,443.00 pesos, en su carácter de superior jerárquico, por omitir dar cumplimiento reiterado a resolución emitida por el Instituto.

Durante la Sesión Extraordinaria los integrantes del Pleno aprobaron 43 proyectos de resolución en contra de diversos organismos, relacionados a recursos de revisión y denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.